¿Qué tan duraderos son los andamios?
¿Qué tan duraderos son los andamios? La construcción sostenible parece ser una cuestión de rutina en estos días. No solo porque la sostenibilidad es cada vez más importante para nosotros, sino también por la crisis del nitrógeno. Por ejemplo, es importante que la construcción no solo sea neutra desde el punto de vista energético, sino también libre de nitrógeno.
Sostenibilidad en el sector de la construcción
La sostenibilidad parece estar de moda en casi todos los sectores, porque todos queremos crear y mantener un entorno que sea lo más habitable posible. Este también es el caso de la construcción: todo constructor, arquitecto o promotor está trabajando en ello. Pero cambiar a la construcción sostenible es un proceso, y aún queda mucho por hacer antes de que podamos hablar realmente de un sector de la construcción sostenible. Además de la transición energética y la construcción sostenible y circular, naturalmente también tenemos que ocuparnos de los materiales que se producen y utilizan en la construcción. Piense, por ejemplo, en andamios y escaleras. ¿Qué tan sostenibles son estos materiales en realidad?
Vida útil duradera y larga
‘Sostenible’ puede referirse tanto a la larga vida de un producto como al impacto ambiental. Por ejemplo, las torres de andamios móviles pueden durar mucho tiempo, lo que las hace algo duraderas. Debido a su larga vida útil, los andamios móviles se pueden reutilizar fácilmente como, por ejemplo, un andamio móvil de segunda mano. Pero esa larga vida útil se logra con el material del que está hecha la torre rodante, a saber, el aluminio. ¿Y qué tan sostenible es realmente el aluminio?
Andamio de aluminio
La mayoría de los andamios están hechos de aluminio, lo que a primera vista no parece un producto ecológico. La producción de aluminio requiere mucha energía y también se liberan muchos óxidos de nitrógeno durante el procesamiento. El nitrógeno en sí mismo no es dañino para nosotros e incluso un nutriente para árboles y plantas, pero los óxidos de nitrógeno sí lo son. Afortunadamente, el aluminio es muy fácil de reciclar, lo que lo convierte en un material ecológico en comparación con otros metales. Se libera muy poca energía cuando se recicla el producto, lo que contribuye a que el sector de la construcción sea poco a poco energéticamente neutral. Además del hecho de que el aluminio es fácil de reutilizar, el material también es muy liviano, fácil de trabajar y tiene una vida útil muy larga. Eso convierte al aluminio en el ‘metal del futuro’.
Después de leer este blog de ComprarAndamio.es, esperamos que quede claro cuáles son las principales ventajas de utilizar un andamio móvil. No importa en qué entorno se encuentre, una torre rodante es la solución perfecta en muchas situaciones.
¿Todavía no está seguro de qué andamio es mejor para su trabajo? ¿O estás dudando entre dos andamios? Siempre puede ponerse en contacto con nosotros para recibir asesoramiento. ¡Nos complace ayudarlo a encontrar el andamio adecuado! Llama al 621243033, WhatsApp o envía un email.